A Google le roban los datos

EmpresasRecursos HumanosSeguridadSoftware

La información personal de 6.500 empleados de la compañía contratados antes del año 2006 quedó al descubierto.

Los empleados de Google que hayan sido contratados antes del 2006 tienen que andarse con ojo…
La compañía ha dejado al descubierto los datos personales de alrededor de 6.500 empleados que estaban registrados en Colt Express Servicios de Outsourcing, una empresa externa de Google que maneja los recursos humanos y que no encripta la información.
Google acaba de explicar que los empleados afectados por este robo son aquellos que han sido contratados con anterioridad al 31 de diciembre del año 2005 y que está brindando a todos ellos la posibilidad de incribirse en la Kroll IDTheftSmart, un programa de protección, durante un año.

Datos como el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento o el número de la Seguridad Social de cerca de 6500 empleados han quedado al descubierto y aunque de momento no hay indicios de que se hayan utilizado estos datos de forma indebida, lo que sí es cierto es que los ladrones podrían crear identidades e incluso cuentas falsas con los datos que poseen.

Por desgracia Google no ha sido la única empresa afectada, también se robaron datos de Avant Corp (que ahora forma parte de Synopsys), Bebe, CBS ‘CNET Networks, Ebara Tecnologías, y Punahou School.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor