Google libera el código fuente del sistema Android

CloudEmpresasOperadoresRedes

El código podrá ser usado, modificado o redistribuido libremente por cualquiera.

Siguiendo su filosofía de software libre, la compañía Google acaba de lanzar junto a la Open Handser Alliance el código fuente de su sistema operativo de código abierto para móviles. Éste, bajo la licencia Apache 2, será gratuito y cualquiera podrá disponer de él.

Tras presentar recientemente su modelo G1, primero en estar dotado con el sistema de Google, la compañía pretende continuar su astuta estrategia que a la larga podría consolidar a Android como un estándar en los teléfonos móviles.

Google anunciaba hace menos de un año su intención de liberar el código fuente del proyecto, que ya está disponible acompañado de guías, descripciones y sugerencias para contribuir al mismo, según informa Vnunet.

Gracias a este anuncio cualquiera podrá usar libremente el código, e incluso será posible modificarlo y redistribuirlo, haciéndolo así muy atractivo por su gama de posibilidades para usuarios y desarrolladores. Google espera que éstos puedan descubrir rápidamente nuevas aplicaciones para sus dispositivos, que al mismo tiempo sean más económicas, rápidas e innovadoras.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor