Google mantiene a Mozilla

Cloud

El 85% de los ingresos de Mozilla llegan de Google. Datos de los últimos resultados conocidos de la fundación, que por otro lado aumentó sus ingresos en un 26% desde el 2005 para alcanzar los 66,8 millones de dólares.

Según el CEO de Mozilla, Mitchell Baker, el 70% de los 19,7 millones de dólares de gastos son asociados a personal y el resto a infraestructura técnica para mantener sobre todo la distribución de Firefox con 600.000 descargas diarias y 2,1 terabytes de transferencia de datos.

“Nuestra situación financiera nos permite sostener proyectos de código abierto, y mover la Internet global cada vez más hacia la apertura y la participación”, dijo Baker, que avanzó la contratación de más personal y nuevos proyectos.

Según indican, a pesar de los beneficios, Mozilla está comprometida a servir al bien público y contribuir a los proyectos que hacen que Internet sea más accesible y abierto.

Los nuevos proyectos en marcha como el ”Firefox Mobile” , o el proyecto “Penelope”, dicen que se llevarán parte de los excedentes financieros.

Pero cuidado que el ampliado y lucrativo acuerdo con Google termina en 2008. ¿Y después?

vINQulos
Ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor