Google Maps ahora muestra la orografía

Cloud

El servicio de cartografía online de Google ha dado un paso más y ahora permite también mostrar la orografía mundial, y aunque a nivel algo limitado, es una opción de interés  que se suma a sus múltiples características.

El botón “Híbrido’ ha sido sustituido por un nuevo botón llamado “Terreno”, que ofrece una vista muy similar a la que obtendríamos en un atlas mundial como el que muchos seguimos teniendo en nuestros hogares. De hecho, en algunas grandes ciudades ese terreno se ve sustituido por una representación esquemática y a vista de pájaro de los rascacielos y edificios de estas ciudades, como se aprecia al hacer un tour virtual por Nueva York, por ejemplo.

La vista híbrida no ha desaparecido en realidad, ya que podemos activarlo o desactivarlo a voluntad con una opción que aparece en la vista “Satélite” que sigue presente.

Los servicios cartográficos de Google no paran de crecer, y se suman a iniciativas de geolocalización a través de la triangulación SMS de la que hablamos recientemente y que permiten no depender de un receptor GPS para obtener una posición relativamente exacta de dónde nos encontramos.

vINQulos

Dirson

SearchEngineLand

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor