Google Maps comienza a integrar fotos

Cloud

Aunque esta opción ya estaba disponible en la sección “Mis mapas”, el servicio de cartografía online de Google está integrando ya por defecto fotos de servicios como Panoramio, añadiendo una interesante funcionalidad que sigue haciendo crecer este servicio.

Por el momento hay pocas fotos disponibles en los mapas -al menos, para la versión española de este servicio- pero se pueden encontrar  navegando por las principales ciudades de nuestra geografía gracias a la integración de Google Maps con Panoramio,el servicio ‘made in Spain’ que Google compró hace unos cuantos meses ya. De hecho, también hay vídeos de YouTube integrados en los mapas, siempre, eso sí, que tengan alguna relación “geográfica” con el lugar al que están referenciando.

La característica ya estaba disponible en el apartado “Mis mapas” de Google Maps, pero por lo visto están integrándola de serie en el servicio convencional, lo que probablemente dé pie a que otros servicios fotográficos (Flickr difícilmente, pues pertenece a Yahoo!) puedan también servir para publicar las fotos en Google Maps.

vINQulos

Matthew Ingram Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor