Google, marca más poderosa del mundo

Empresas

La tercera edición del ranking BrandZ da como ganador al buscador por segundo año consecutivo, con un valor de marca 86.000 millones de dólares.

Google sigue siendo la marca más poderosa del mundo. Así lo asegura el ránking BrandZ, publicado hoy por la consultora estadounidense Millward Brown.
Esta encuenta, que este año cumple su tercera edición, se ha realizado a partir de consultar a más de un millón de consumidores sobre 50.000 marcas, y Google, por segundo año consecutivo, ha alcanzado la primera plaza del podio. Parece ser que los ingresos cosechados por el buscador en China o en otras economías emergentes y los procedentes de los anuncios han aupado a Google a este primer puesto.
“Para tener un gran alcance, una marca tiene que tener una fuerte relación con sus consumidores finales” ha declarado a Bloomberg Nigel Hollis, jefe ejecutivo de Millward Brown, “y Google habla de la necesidad de que todos los que deseen encontrar lo que necesitan en un mundo cada vez más complejo”, ha señalado.
La clasificación refleja los ingresos de una empresa, mercados en los que compite, actitud de los consumidores y contribución que se espera de la marca en las ventas del futuro. Y, teniendo en cuenta estos factores, Google tiene un valor de marca de 86.000 millones de dólares.
En la segunda posición de este ranking, por tercer año consecutivo, figura General Electric (GE) con 71.379 millones de dólares, seguido de Microsoft con 70.890 millones de dólares. Cabe destacar que en el top 100 se encuentran 28 empresas TIC, de las que Apple, en el número siete, y Blackberry, en el 51, han registrado el mayor crecimiento respecto a la lista del año anterior (123 por ciento y 390 por ciento respectivamente).

También hay que decir que en esta tercera edición del ranking Brandz aparecen cuatro empresas españolas: Banco Santander (puesto 48),  BBVA (77), Zara (84) y Telefónica Movistar (88).
Accede al ranking BrandZ desde aquí.
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor