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Google vuelve a estar en el punto de mira. El gigante introducirá pequeños textos de publicidad en las páginas de su servicio de Google News, lo que ha despertado las críticas y protestas de los principales periódicos o sites de información.
Las principales páginasde noticias atacan el intento de Google por vender publicidad en un servicio que utiliza titulares y fragmentos de artículos de prensa ajenos, una razón que además había llevado a la abstención de publicidad en los últimos seis años.
El director ejecutivo de la compañía, Eric E. Schmidt, se ha apresurado a pronunciarse sobre asunto alegando que Google “no es un enemigo, es un amigo”, pues depende del buen funcionamiento del mercado de periódicos y otros creadores de contenido informativo.
Aunque los medios por su parte no acaban de congraciarse con el buscador. El director ejecutivo de Philadelphia Media Holdings, Brian Tierney, se ha tomado la versión de Google con escepticismo: “cuando Eric Schmidt se preocupa por la industria periodística, son lágrimas de cocodrilo”.
“Eric ha dicho muchas veces que apoyamos firmemente el periodismo”, afirma el portavoz de Google, Gabriel Stricker, tal y como recoge The New York Times. “Tenemos equipos de personas que están trabajando con cientos de editores para encontrar nuevas y creativas formas de ayudar a sacar dinero de los contenidos en línea”.
Lo cierto es que Google maneja el tráfico de visitas de noticias a gran escala y muchos de los medios informativos han acabado por aceptarlo.
Reuters es uno de los pocos medios que no tiene acuerdo de licencia con Google News. “Ciertamente no estamos sorprendidos por el movimiento de Google en Google News para competir con los sites informativos y la verdad es algo que nos preocupa”, declara la vicepresidenta senior de Reuters, Alisa Bowen.