Google mueve ficha en el acuerdo con Yahoo!

Empresas

Schmidt acusa a Microsoft de hacer lo posible para que el acuerdo no llegue a buen puerto, mientras Yahoo! estrena su nueva página de inicio.

Google planea actuar en su acuerdo con Yahoo! y piensa que su rival Microsoft está detrás de desmoronar la sociedad de ambas empresas, según acaba de declarar su jefe ejecutivo.
Eric Schmidt, CEO del buscador universal, afirma que el gigante ya ha anticipado sus objecciones al acuerdo que mantiene con Yahoo!, debido a sus posibles intentos de monopolizar el mercado de Internet y su impacto en la esfera de los negocios.
“Estamos bastante seguros de que Microsoft se está ocupando de ayudar a cualquiera que pueda decidir en esto”, declara Schmidt como respuesta a una cuestión sobre los problemas de sus rivales en la regulación del acuerdo.
Schmidt y los reguladores del gobierno estadounidense, según recoge Reuters, están haciendo su “propio trabajo” en la investigación del contrato de la compañía con Yahoo!
El CEO añadía que Google ha respondido a todas las cuestiones de los reguladores pero que no podían prever el resultado.
Nuevo look
El portal ya ha realizado los cambios que anunciaba en su página de inicio. La nueva página cuenta con una lengüeta con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario y funciona con un método de navegación alternativo basado en barras de enlaces, según informan las agencias.
“Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos,” afirma Tapan Bhat, vicepresidente a cargo de la portada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor