Google News no incluirá publicidad

Empresas

Bárbara Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Google, asegura que en Europa el modelo de negocio no es el mismo y que News es una herramienta beneficiosa para los editores.

No hay previsiones de monetizar Google News en Europa. Así de tajante salió al paso de la polémica surgida entre los editores -que reclamaban a Google una parte del pastel económico por los ingresos al incluir publicidad en Google News- la directora de Relaciones Institucionales de Google para España y Portugal, Bárbara Navarro.
Navarro señaló que es una medida que se está llevando a cabo en Estados Unidos, pero que no se implantará en Europa. “Tenemos muy claro que son dos realidades muy distintas, y en Europa no hay previones para monetizar Google News”, aclaró.
De hecho, Navarro aprovechó para afirmar que Google News es sólamente un servicio más que se da al usuario dentro del objetivo de la firma de “ordenar la información en el mundo y hacerla más accesible al usuario”.
Navarro realizó estas declaraciones durante una entrevista en video mantenida con NetMediaEurope en la que explicó la política de privacidad de buscador, qué datos de las búsquedas conservan y por cuánto tiempo y en la que explicó cómo trabaja la firma por salvaguardar los derechos de autor en YouTube.
Puede ver la entrevista íntegra en el siguiente enlace.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor