Google no cumple las expectativas en el Q2

Empresas

El buscador ha elevado un 35 por ciento su beneficio neto, alcanzando los 1.250 millones de dólares, pero sus resultados no convencen a los analistas.

Los resultados de Google del segundo trimestre acaban de hacerse públicos. El buscador ha elevado un 35 por ciento su beneficio neto, alcanzando los 1.250 millones de dólares (unos 788.495 millones de euros), un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra supone que cada acción vale 4,63 dólares (cerca de 3 euros), valor que no supera las expectativas de los analistas que creían que cada título valdría 4,74 dólares.

El volumen de negocios, o ingresos brutos, han crecido hasta los 5.370 millones de dólares (3.386,8375 milones de euros) , lo que supone un alza del 39 por ciento.
Excluyendo los costes de adquisición de tráfico pagados a los sitios asociados, la cifra es de 3.900 millones de dólares (2.459,0942 millones de euros), un poco más de los 3.870 millones pronosticados por los analistas.

A pesar de no haber cumplido con las expectativas, Google se muestra tranquilo y poco reocupado por la crisis económica mundial. “La única forma en la que nos podríamos ver afectados es si la gente deja de realizar búsquedas por Internet”, ha explicado Hal Varian, economista jefe de Google , en declaraciones a USA Today.
Tras conocerse estos resultados, peores de lo esperado por los analistas, las acciones de Google han caído un 10 por ciento en los mercados estadounidenses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor