Google no teme a la recesión de Estados Unidos

Empresas

Eric Schmidt ha declarado que las actividades a nivel global de la compañía serán su protección para no verse afectados por la crisis económica de EEUU.

Google no está preocupada por la recesión económica estadounidense. Su presidente, Eric Schmidt, ha declarado en Pekín, donde se encuentra de visita, que las actividades internacionales que lleva a cabo la compañía servirán como un freno natural a esta caída.
Según publica The Wall Street Journal, Schmidt no ha querido desvelar datos o pronósticos de sus actividades mundiales pero, de todos modos, ha dicho que “incluso si se produce una recesión en Estados Unidos o si el dólar se hace más débil”, Google está capacitado para “beneficiarse de los efectos monetarios”. Schmidt se encuentra de gira por China, lugar en el que el portal de búsquedas pretende aumentar aún más su fuerte mercado.
El gigante asiático se ha convertido en el principal mercado de Google, superando incluso a Estados Unidos y en la compañía saben que aún hay mucho potencial ya que China es el país donde crece más rápido el número de internautas.
En pekín, Schmidt visitó universidades locales para llevar a cabo acuerdos en el desarrollo de programas académicos. Estos programas, bautizados ‘cloud computing’, ya habían llamado la atención de gigantes informáticos como Sun Microsystems o Microsoft y permiten que ordenadores en centros remotos puedan trabajar en la misma tarea, incrementando su poder de procesamiento.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor