Google, nuevo Premio Príncipe de Asturias

Google está de enhorabuena. El buscador ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación, según hizo público el jurado esta mañana en Oviedo.
El buscador “ha hecho posible en apenas una década una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento”, según recoge el acta del jurado. Esta realidad, así como su contribución “decisiva al progreso de los pueblos” al eliminar las barreras que separan a los pueblos, ha sido la que ha inclinado la balanza a su favor.
Esta edición es la primera en la que una empresa multimedia consigue el galardón de Humanidades y Comunicación. La candidatura de Google fue presentada por el embajador español José Luís Pardos y apoyada por premiados de años anteriores, como Al Gore o Vinton G. Cerf.
Entre los candidatos a los que ha conseguido desbancar Google se encontraban la enciclopedia interactiva Wikipedia y empresas de gran prestigio en el campo de la comunicación, como la Agencia Magnum.