Google Office, ahora de pago

Cloud

En GigaOM señalan la nueva puesta en escena de Google, que acaba de presentar la versión de pago para su suite ofimática online: su Docs & Spreadsheets, que combina con correo electrónico y calendario, ahora entra de lleno en el mercado empresarial.

Aunque el servicio sigue siendo gratuito en su formato estándar, las empresas podrán acceder a una versión especial, llamada Google Apps Premiere Edition, y destinada a los negocios. Por 50 dólares al año (por cada cuenta) las empresas podrán acceder a 10 Gbytes de almacenamiento (Gmail ahora roza los 3 Gbytes) además de soporte telefónico.

Las diferencias con el servicio gratuito no van más allá de ese incremento en el espacio de almacenamiento que puede ser utilizado para albergar más correo electrónico y más documentos ofimáticos en los servidores de Google. La estrategia de Google es clara: desbancar a la alternativa de Microsoft, que con su Office Live acabará proponiendo un esquema similar.

En Information Week y Fortune disponen de artículos que analizan con todo lujo de detalles esta iniciativa de Google, que por primera vez propone un servicio online de pago dirigido a empresas. Teniendo en cuenta que unas 100.000 empresas – según el artículo de GigaOM – hacen uso de este servicio de Google, la empresa podría forrarse – ¿aún más? – con esta nueva iniciativa. µ

vINQulos
Google Apps Premiere Edition
Diferencias entre la versión gratuita y la de pago

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor