Google Office se completa gracias a la compra Zenter

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Google está haciendo últimamente lo que ya era tradición en Microsoft: adquirir funcionalidades de las que no dispone a golpe de talonario. Es lo que ocurre con la compra de Zenter, una empresa que disponía de un servicio de creación y visualización de presentaciones online.

Con esta medida Google podrá completar su suite ofimática online, ya que sus Google Docs & Spreadsheets por el momento sólo disponían de procesador de textos y hoja de cálculo.

El mercado de las suites ofimáticas online tiene cinco protagonistas principales: Google, Microsoft Office Live – todavía muy pobre – Zoho ThinkFree y Zimbra. Estas tres últimas llevan ya tiempo apostando por este tipo de soluciones, en los que la integración es excelente, mientras que tanto Google como Microsoft disponen de productos aislados que no acaban de conectar bien entre ellos.

No obstante, la propia inercia del gigante Google ayuda mucho en estos frentes, a pesar de que las opciones comentadas son superiores en funcionalidades e integración. Veremos cóom se desarrolla el mercado ahora que las presentaciones online también serán integradas en la suite ofimática online de Google.

La página de Zenter muestra ahora un escueto mensaje al respecto con un logo gigante de Google. Parece que les han absorbido su personalidad. µ

vINQulos
Zenter
GigaOM

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