Google permite pasear por la superficie lunar

Empresas

La compañía celebra el 40 aniversario de la llegada del hombre al satélite lanzando un mapa interactivo de la Luna en 3D que se puede disfrutar con Google Earth 5.0

Para celebrar el cumplimiento del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Google -además de incluir un logo alusivo hoy en su página principal- ha lanzado Moon, un mapa interactivo del satélite en 3D que permitirá a los usuarios de Google Earth 5.0 pasear por la superficie lunar como si fueran un astronauta más.

“Hace cuarenta años dos hombres caminaban sobre la superficie de la Luna. Hoy, gracias a Moon cualquier persona podrá seguir sus pasos”, aseguraba Michael Weiss-Malik, director del producto diseñado por Google.
Pero el paseo virtual no es la única utilidad de la aplicación, que se ha desarrollado gracias a los acuerdos de colaboración entre Google y la NASA. Los usuarios pueden ver prototipos recientes de prototipos lunares, tomas en vídeo de la superficie lunar y llevar a cabo visitas guiadas de la mano de los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17).
Más información en el vídeo promocional que Google ha colgado sobre Moon en su canal de YouTube:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor