Google permitirá seguir el resultado de las elecciones en tiempo real

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Google ha preparado un ‘mapplet’ para Google Maps en el que se podrá consultar en tiempo real los resultados electorales por comunidades autónomas y por municipios cuando tengan más de 50.000 habitantes. El buscador ha asegurado que los datos procederán del Ministerio del Interior y serán actualizados cada 10 ó 15 minutos durante toda la jornada electoral.

Para consultar los resultados basta con conectarse a Google Maps y pinchar en “Mis Mapas”->Mapa Electoral. Los resultados irán actualizándose en la tabla de la izquierda mostrando datos relevantes:  el número de votos y el porcentaje de apoyo a los partidos, así como el porcentaje de papeletas escrutadas durante el recuento. Actualmente aloja los resultados de todas las elecciones desde 1977.

Los datos irán actualizándose cada 10-15 minutos desde los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior. Google ha aprovechado también para hacer público que ha mejorado el motor de búsqueda para dispositivos móviles, dado que ahora busca e indexa los contenidos de páginas móviles ofreciendo los resultados de esas páginas también.

Con ese servicio pretende mejorar la experiencia de búsqueda local, almacenando los datos de los últimos sitios localizados por el usuario y permitiéndole obtener resultados relevantes en futuras búsquedas, sin necesidad de introducir de nuevo la ubicación.

vINQulos:
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor