¿Google Phone en dos semanas?

La noticia fruto de una supuesta filtración en la India asegura que Google mantiene conversaciones con tres operadores de ese país para el lanzamiento del dispositivo, además de acordar con otras compañías el desarrollo conjunto de contenido software que incluir en el mismo.

El teléfono se lanzaría en Estados Unidos y Europa previa aprobación de las autoridades correspondientes en un proyecto de inversión de 8.000 millones de dólares. Según otras informaciones del Wall Street Journal la empresa ya habría invertido centenares de millones de dólares en el proyecto y habría mantenido conversaciones con T-Mobile y Verizon.

Como es costumbre Google ha declinado hacer comentarios “sobre rumores especulativos del mercado y no tienen nada que anunciar de momento, aunque dicen están colaborando con socios tecnológicos para el uso de las aplicaciones de Google a los usuarios móviles en cualquier parte del mundo”. Total, que ni frío ni calor.

A pesar de que el desarrollo del mismo fue confirmado por Isabel Aguilera, Directora General de Google España y Portugal, fue rápidamente desmentido por el director de operaciones y ventas para el sudeste asiático. Los analistas – aunque no todos tienen la misma opinión – parecen inclinarse por la entrada de Google en la telefonía móvil, “ya que los servicios que proporciona este gigante son perfectamente trasladables a este mercado”.

De los rumores de los últimos meses se desprende que el aparato podría ser fabricado por Samsung e incluiría 3G, Wifi, GPS, cámara de 2 megapixel, y amplia compatibilidad con las aplicaciones Google como Search, Gmail, Maps, Blogger… En todo caso muy duro competidor para el iPhone, si sale al mercado.

vINQulos

rediff news

TechCrunch