Google pierde cuota de mercado

Empresas

El líder en la búsqueda Online cede terreno en Estados Unidos al registrar un 61,5 por ciento del mercado, 0,3 puntos menos que el mes anterior.

Google perdió cuota de mercado en las búsquedas por Internet en junio, mientras que Yahoo y Microsoft ampliaron su presencia, según reveló el viernes un informe de comScore del que se hace eco Reuters.

De acuerdo al estudio mensual, la cuota de mercado de Google en las búsquedas en Estados Unidos, que generan la mitad de sus ingresos, fue del 61,5 por ciento, lo que supone 0,3 puntos porcentuales menos que en mayo.
Mientras, la segunda mayor empresa del sector, Yahoo, ganó 0,3 puntos, y remontó hasta obtener el 20,9 por ciento del mercado, y Microsoft, la tercera firma más grande de la industria, registró un avance de 0,7 puntos porcentuales, hasta un 9,2 por ciento.

Ask.com, una unidad de IAC/InterActiveCorp, y AOL, de Time Warner, las cuarta y quinta mayores compañías de búsquedas web, también perdieron terreno en Estados Unidos. La participación de mercado de Ask bajó 0,2 puntos porcentuales, a un 4,3 por ciento, mientras que la de AOL se contrajo 0,4 puntos, a un 4,1 por ciento.

La publicación del informe coincide con la publicación de unos resultados mensuales igualmente decepcionantes para Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor