Google podría comprar YouTube

Cloud

El Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que asegura que Google está negociando la compra de YouTube por una cantidad aún desconocida (algunas especulaciones hablan de 1.600 millones de dólares).

Una fuente cercana a los que mantienen las negociaciones dice que éstas se encuentran en un momento muy delicado y que podrían romperse en cualquier momento.

Dado que las mejoras tecnológicas permiten cada vez ratios de fotogramas más grandes y mejor resolución, la adquisición tendría lógica, desde el punto de vista de Google. La audiencia de YouTube unida a la habilidad publicitaria de Google podría situar a Google en una buena posición dentro del mercado del vídeo en Internet.

El acuerdo traería también algunos quebraderos de cabeza para Google. El primero de ellos es el que tiene que ver con los problemas que está teniendo YouTube con los derechos de propiedad intelectual. Universal Music, por ejemplo, asegura que YouTube le debe “millones” por publicar contenidos de su propiedad.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor