Google prefiere que Yahoo siga siendo independiente

Cloud
0 0 No hay comentarios

El CEO de Google, Eric Schmidt, dijo en una conferencia celebrada en San Francisco que una Yahoo independiente es mejor para el mercado que una Yahoo que forme parte de Microsoft, y después se puso a despotricar de la empresa de Redmond.

La animosidad entre Google y Microsoft quedó patente ayer, con Schmidt diciendo que la historia de Microsoft había demostrado que siempre estaba dispuesta a deshacerse de la competencia. Esto sería lo que ocurriría si Microsoft y Yahoo se uniesen, dijo Schmidt.

“Creemos que una Yahoo independiente es mejor para la competencia, la innovación y todo lo demás”, aseguró Schmidt. El CEO reconoció que su empresa había estado buscando un acuerdo con Yahoo, pero Schmidt negó que Google pudiera tener algún impacto en la negociación entre Microsoft y Yahoo. “Me parece que esa decisión compete más a Yahoo, y no a Google”, dijo Schmidt.

Cuando un periodista le preguntó sobre si Google era “flor de un solo día”, que sólo sabe hacerlo bien con las búsquedas, Schmidt citó los esfuerzos que había hecho su empresa en torno a segmentos tan variados como la informática cloud o Google Map y la tecnología de información geoespacial. Aunque terminó reconociendo que rentabilizar distintas “áreas” sigue siendo aún un reto para Google.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor