Google presenta resultados, 30% de incremento de beneficios

Cloud

A pesar de que algunos analistas parecían apuntar a un descenso importante de los ingresos y beneficios de Google para el primer trimestre de 2008, sus resultados oficiales, recién presentados, demuestran que Google sigue muy, pero que muy fuerte.

Lo de que la publicidad no funciona ya tan bien en Google debe ser una ilusión, porque los resultados fiscales que acaba de presentar la compañía demuestran que su marcha triunfal en el terreno Internet sigue a pasos agigantados. Los ingresos fueron de 5.190 millones de dólares para el primer trimestre de 2008 que terminó el 31 de marzo, además de un beneficio neto de 1.310 millones de dólares.

El anterior trimestre esas cifras habían sido respectivamente de 4.830 millones de ingresos, y de 3.660 millones en el primer trimestre de 2007, lo que implica un crecimiento espectacular del 30% de año en año. La empresa también habló de su incremento en número de empleados: ya cuenta con nada menos que 19.156 trabajadores a tiempo completo, frente a los 16.805 que mencionaron en el pasado informe del cuarto trimestre de 2007.

vINQulos

SearchEngineLand

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor