Google: “la privacidad completa no existe”

Empresas

El buscador responde a la denuncia de una pareja estadounidense por mostrar su propiedad privada en Google Street View

Google acaba de declarar en una sumisión que no puede haber ninguna expectación de privacidad en el mundo moderno, según recoge Vnunet.com.
El buscador ha sido demandado por una pareja del estado americano de Pennsylvania después de que su casa apareciera en Google Street View. La casa está en una carretera marcada claramente como “propiedad privada”.
“La tecnología de imágenes de los satélites de hoy en día muestra que, incluso en el desierto, la privacidad completa no existe”, afirma el buscador.
Los denunciantes reclaman al sitio 25.000 dólares por los daños (16.000 euros) y afirman que su propiedad se ha visto afectada y que sufren “estrés mental”.
No es la primera vez que Google se enfrenta a denuncias de este tipo como consecuencia de su programa Street View. La Unión Europea recomienda que las caras de las personas sean borradas enlas imágenes.
De hecho, el respecto a la intimidad de las personas es una de las armas arrojadizas que las empresas de la competencia utilizan contra el popular buscador.
Google ha hecho frente a numerosas acusaciones, no sólo en relación a estas aplicaciones, sino también con respecto al uso que hace de los datos personales de sus usuarios en su red publicitaria.
La privacidad es, por ejemplo, el plus de valor de su nuevo rival, Cuil.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor