Google propone usar el espectro “white space” para banda ancha móvil

Cloud

El gigante de Internet no se da por vencido y tras la derrota ante Verizon y AT&T en la subasta de los 700 MHz celebrada la semana anterior, ha propuesto hoy mediante una comunicación a la FCC la utilización del “espacio en blanco”, otra iniciativa inalámbrica de banda ancha para servicios móviles.

Google considera que este espacío vacío entre canales se podría utilizar una vez que las transmisiones analógicas finalicen en febrero de 2009. A la utilización de este espectro para licencias de banda ancha se opone entre otros la Asociación Nacional de Radiodifución argumentando las interferencias con los canales de televisión adyacentes o con micrófonos inalámbricos que sufrirían “graves riesgos de perturbación”.

Google considera que estas preocupaciones son infundadas y estaría dispuesto a ofrecer “sin coste a terceros”, importantes partidas en la financiación de apoyo técnico, diseños de referencia tecnológicos y el resto de infraestructura de apoyo necesario para poner en marcha este proyecto.
En todo caso la FCC está probando prototipos de dispositivos para comprobar si puede usarse este controvertido “espectro en blanco” sin interferir con la emisión de las televisiones.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor