Google publica el SDK Android y premia a los desarrolladores con 10 millones de dólares

Cloud

En el blog oficial de la compañía nos recuerdan el reciente lanzamiento de la Open Handset Alliance y de Android. Y tan solo una semana después ya tenemos disponible un SDK para comenzar a desarrollar herramientas para móviles.

Si sois desarrolladores quizá os interese saber que Google ha puesto sobre el tapete 10 millones de dólares en premios para  aquellas soluciones software que saquen el mejor partido posible de este SDK.

La Android Developer Challenge supone un primer empujón para comenzar a utilizar el SDK y la plataforma de desarrollo propuesta por Google y apoyada por todos los miembros de esta nueva alianza. Habrá dos etapas para este concurso.

La primera tendrá lugar desde el 2 de enero hasta el 3 de marzo de 2008, mientras que la segunda comenzará cuando haya terminales compatibles con la plataforma en la segunda mitad de 2008.

Los 50 mejores desarrollos hasta el 3 de marzo se premiarán con 25.000 dólares,  pero además entre los elegidos habrá 10 premios de 275.000 dólares y otros 10 de 100.000 dólares. En la web dan algunas ideas para desarrollar aplicaciones útiles, así que ánimo y suerte si participáis.

vINQulos

Blog oficial de Google 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor