Google pujará por las ondas radiofónicas en Estados Unidos

EmpresasOperadoresRedes

Las autoridades aprobaron la participación del buscador de Internet y de otras compañías tecnológicas en la próxima subasta.

Google y otras compañías tecnológicas han sido autorizadas por la Federal Communications Commission (FCC) para participar de la próxima subasta por ondas radiofónicas en los Estados Unidos, que comenzará el 24 de enero y que tiene previsto recaudar unos 10.000 millones de dólares. Las ondas serán devueltas por las cadenas de televisión a inicios de 2009, cuando se realice el pase de las señales analógicas a las digitales.

Además de Google, entre las empresas que eran postores potenciales y que ya habían concretado el pago previo exigido se encontraban AT&T y Verizon Wireless. Las compañías buscarán así hacerse con las ondas de 700 megahercios, una banda que permite enviar señales a largas distancias.

Los analistas han considerado que esta subasta es la última chance para que un nuevo operador ingrese al mercado inalámbrico. El espectro será subastado en distintos bloques, desde los más pequeños (regionales) hasta los más grandes (nacionales).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor