Google pujará por la frecuencia de 700 MHz

Cloud

El gigante de internet confirmó su participación en la subasta que realizará en enero las autoridades federales estadounidenses para adquirir frecuencias de telefonía móvil.

Las frecuencias de 700 MHz, hasta ahora destinadas a televisión analógica pasarán a la telefonía móvil, buscando favorecer la entrada de nuevos operadores en el mercado estadounidense, actualmente mucho más restringido que el europeo.

Esta subasta cambiará el marco estadounidense de la telefonía móvil a favor de una liberalización del mercado. Normas de acceso abierto fueron pedidas por Asociaciones de Consumidores y por la propia Google accediendo a ello el regulador estadounidense FCC.

Eric Schmidt, CEO de Google indicó que: “los consumidores merecen una mayor competencia e innovación de lo que tienen actualmente en el mundo inalámbrico. No importa la empresa que gane la subasta; los verdaderos ganadores serán los consumidores que probablemente obtendrán más opciones que nunca para acceder a Internet”.

“El ganador de la frecuencia inalámbrica estará obligado a ofrecer a sus clientes el derecho a descargar cualquier aplicación que desee en su dispositivo móvil y el derecho a utilizar cualquier dispositivo que quiera en la red, lo que es un progreso significativo que transformará el mundo inalámbrico”, afirmó Schmidt.

Los analistas apoyan las intenciones de Google por hacerse con el espectro de 700 MHz, que junto a la apertura de las redes de Verizon, sugiere un futuro mercado inalámbrico tan competitivo como los consumidores demandan.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor