Google: Que no, que no vamos a sacar un Gphone

Movilidad

Ya tenemos otra empresa que marea la perdiz. Primero fue Dell con su potencial oferta de Linux en sus equipos, y ahora Google, que primero dijo que sí, y ahora dice que no a los rumores sobre un hipotético ‘GPhone’.

Lo cierto es que nadie se aclara con la situación de Google al respecto. Hace unos días comenzaron a surgir rumores sobre la posible aparición de un terminal móvil de Google.

De hecho, los rumores fueron confirmados por la directora de Google para España y Portugal, tal y como comentamos aquí. La noticia fue cubierta con más detalle en SiliconNews.es, en donde además también habían mencionado esos primeros dimes y diretes.

Pero en otro giro de los acontecimientos, uno de los directivos de la empresa, Richard Kimber – director de operaciones y ventas para el sudeste asiático – se ha aplicado el ‘donde dije digo, digo Diego’ y señaló en unas conferencias recientes que ‘en este momento estamos muy enfocados en el software, no en el teléfono’.

Así que tal y como señalan en InfoWorld, puede que Google saque el teléfono y puede que no, pero lo cierto es que el negocio de Google está en la publicidad en Internet. Así que el teléfono no parece tener tanto sentido. Lo que sí lo tiene es el llegar a posibles acuerdos con fabricantes móviles para que se incluyan sus aplicaciones especialmente diseñadas para móviles.

Y puede que tenga toda la razón. µ

vINQulos
DownloadSquad
InfoWorld
Engadget

Ver también
Google confirma su Google Phone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor