Google quiere anular a Microsoft en ofimática

AppsCloudMovilidad

La compañía lanza un servicio dirigido a las empresas para cambiar su dirección de e-mail y calendario predefinidos por la firma de Redmond en Office.

Google ha lanzado un guante contra la compañía de las ventanas en asuntos de software. Los de Mountain View acaban de anunciar un servicio por el cual las empresas podrán modificar su dirección de correo electrónico y de servicios de calendario para que éstos no estén supeditados a la versión dominante de Microsoft.

Así, aquellas empresas que hayan contratado la versión premier de la suite de software online de Google podrán disponer de acceso al mail de la compañía de la gran G y calendario a través del paquete Microsoft Office.

Chris Vender Mey, director de producto senior de la empresa del buscador anunció este servicio en una conferencia en San Francisco , señalando que muchas compañías no han adoptado Google Apps porque prefieren la interfaz de Microsoft. Asimismo, indicó que el nuevo servicio también permitirá intercambiar datos entre Office y la suite de Google, según informa The Wall Street Journal.

En la actualidad Google cobra una tarifa de 50 dólares al año a las corporaciones por utilizar su gama de aplicaciones premier, que incluye un programa de gestión de correo, un procesador de textos y otras herramientas orientadas a los negocios.

Este supone un paso más para que el gigante Internet introduzca la cabeza en un mercado que de momento le está cerrando las puertas, el de las herramientas de ofimática. A finales de enero Google anunciaba su acuerdo con intermediarios para que estos comercializaran  y dieran soporte a sus aplicaciones de software, hasta ahora sólo disponibles en nube.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor