Google quiere ayudar a EE.UU a consumir energía limpia

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Según la compañía el país podría ser independiente de los hidrocarburos antes de 2030.


La solidaridad y el compromiso de Google con el entorno social y medioambiental no conoce límites. A sus numerosas iniciativas para mejorar el mundo se une un nuevo plan que tiene como objetivo mejorar el consumo de combustibles del país, para conseguir en dos décadas un uso menos contaminante.

La propuesta de Google, según su blog oficial, pasa por reducir la utilización de los combustibles fósiles a una cifra mucho más pequeña antes de 2030. Según la empresa del famoso buscador es el momento de plantearse este cambio, con una nueva Administración y un nuevo Congreso, el cual “podría ahorrar a la nación miles de millones de dólares y ayudar a crear millones de trabajos verdes”.

Para conseguir sus fines Google dispondría de tres estrategias. En primer lugar apuesta por la optimización de la eficiencia energética para reducir la demanda “adoptando tecnologías y prácticas que nos permitirían hacer más con menos”.

Así, apuntan su propia experiencia y a sus datacenters, destacando que sus inversiones de 5 millones de dólares en iniciativas medioambientales les han sido devueltas en sólo dos años y medio.

Además Google aboga por el desarrollo de energías renovables, sobre todo por la éolica, solar y geotérmica, ya que son más baratas , contaminan menos y “combinadas en cantidad suficiente podrían soportar todo el consumo energético de los Estados Unidos”.

Por último, la tercera herramienta sería la reinvención del uso de la corriente eléctrica, tanto fomentando la puesta en circulación de un mayor número de coches eléctricos como con otras iniciativas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor