Google quiere dejar AOL

Empresas

El valor del 5% del capital adquirido por la firma de Mountain View ha caído de manera vertiginosa, pasando de 1.000 a 274 millones de dólares.

A Google ha dejado de convencerle su participación en AOL. La firma de Mountain View quiere a toda costa evitar las pérdidas financieras masivas. Según AP, Google desearía dejar el capital de AOL, filial del grupo Time Warner que ayer presentó resultados altamente negativos.
En 2006, el gigante de los motores de búsqueda había adquirido el 5% del capital del portal por 1.000 millones de dólares, una operación que permitió a AOL alcanzar una valoración de 20.000 millones de dólares. Para Google, la maniobra permitía alejar al portal de un Microsoft impaciente por meter la mano en la firma.
Tres años después, AOL no es ya lo que era en su momento. Sólo en el Q4, los ingresos publicitarios del portal han caído un 18%, mientras los de Google crecían un 16%. En 2007, la filial de Time Warner veía su cifra de negocio recular en un 32%, especialmente debido a la pérdida de más de 700.000 abonados en su servicio como proveedor de acceso a internet.
Para Google, se ha vuelto urgente el retirarse del capital de AOL. La valorización de las partes adquiridas por Google ha caído dramáticamente.La participación en la compañía no valdría actualmente más que 274 millones de dólares. Según el motor de búsqueda, la valorización de AOL podría caer para alcanzar los 5.500 millones de dólares.
La retirada de Google permitiría a Microsoft volver al asalto. La firma de Redmond podría aprovecharse de la ganga para recuperar AOL y dar un nuevo impulso a su estrategia en la red. Yahoo! también podría estar interesado. Bien que en precario equilibrio financiero, el motor podría también lanzarse a por su competidora.
Una información de Silicon News Francia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor