Google quiere liberalizar el espectro radioeléctrico

Empresas

La compañía quiere que se use el espacio dejado por la televisión analógica para potenciar la conexión wifi a Internet.

Google acaba de lanzar una campaña de presión contra el Gobierno de Estados Unidos para conseguir la liberalización del espacio radioeléctrico del país.
La compañía defiende en un blog temático la necesidad de aprovechar las ondas dejadas libres por el apagón analógico para emitir señal wifi y potenciar, por lo tanto, el acceso universal inhalámbrico a Internet.
Tres cuartos del ‘espacio blanco’ (el que se utiliza para las emisiones) está completemente sin usar en la actualidad”, explican desde la empresa en su blog.
El gigante añade que “lanzamos este site porque creemos fuertemente que liberalizar el ‘espacio blanco’ es crucial para el futuro de Internet”.
De este modo, cualquier ciudadano podría acceder a las ondas hertzianas para emitir los contenidos que quiera o para establecer redes de comunicación, entre ellas, y de forma evidente, las wifi.
Por ello, la empresa invita a los ciudadanos a firmar una petición para las autoridades americanas reclamando esta apertura.
Ésta no es la primera vez que Google reclama la liberalización de las ondas. El buscador es también miembro, como recuerda The Registrer, de la Wireless Innovation Alliance, que pide un cambio en la normativa sobre las ondas hertzianas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor