Google recuerda: “Nos centramos en las búsquedas”

Empresas

La firma de Mountain View quiere reforzar su cometido original y lo hace añadiendo vídeos a sus anuncios y aumentando la barra de búsquedas.

¿Qué es Google? Si hace unos años nadie hubiera tenido dudas ante esta pregunta hoy las respuestas se difuminan. Desde la compañía quieren recordar que pese a su trabajo en Apps, el navegador Chrome o el SO móvil Android siguen siendo un buscador y en esa línea se orientan sus intereses principales.

Así Google, en una reunión celebrada ayer mismo, recordó a los analistas financieros que su objetivo es mantenerse en la cima de las búsquedas y que la publicidad en este segmento es lo que realmente importa. Por ello el jefe financiero, Patrick Pichette y otros ejecutivos les ilustraron con una serie de webcasts que mostraban algunas de las estrategias de la firma de Mountain View en este campo.

La novedad más notable es la incorporación de vídeos a sus anuncios, que aparecen debajo de los mismos una vez se realiza una consulta en Google. De esta forma el gigante tecnológico ofrece a sus anunciantes mayores posibilidades y mostrar una información más completa de sus negocios, según recoge Cnet.

“Google no ha realizado muchos cambios a sus formatos de anuncio de texto y ahora lo ve como una gran oportunidad. Se puede cobrar ya sea por el clic a través del sitio del anunciante o bien por el vídeo, añadiendo un flujo de ingresos que antes no existían”, comentó Imran Khan, analista de JP, tras la conferencia.

Por otro lado, Google ha realizado otra modificación sustancial que ya es apreciable en su home. La barra de su buscador ha crecido de tamaño, ampliando también el formato de la fuente de texto que entra en el mismo y las sugerencias. Desde el blog oficial de la casa vuelven a incidir en que este cambio es para centrarse en su negocio central: las búsquedas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor