Google reivindica, una vez más, la liberalización del espacio radioeléctrico

OperadoresRedes

La compañía presiona a la Comisión Federal de las Telecomunicaciones en vísperas de las elecciones.

Google acaba de insistir, una vez más, ante las autoridades estadounidenses en la liberalización del espacio radioeléctrico. La compañía quiere emplear el vacío dejado por la televisión analógica, como Silicon News adelantaba en agosto, para emitir señal WiFi y potenciar el uso de Internet.
El gigante del ciberespacio aprovecha ahora la proximidad de las elecciones para presionar a la Comisión Federal de las Telecomunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) para que tome una decisión en esta materia.
“Todo lo que la FCC necesita decir es como permitiría a la gente usar este espectro sin licencia para que sus herramientas no sufran interferencias”, explica el cofundador de Google, Larry Page, a The Wall Street Journal.
Google capitanea una coalición de empresas, entre las que se encuentran Microsoft y Motorola, y particulares que demandan el uso sin licencia de este espectro.
Por el momento, la Comisión ha anunciado que votará la propuesta, aunque no prometió hacerlo antes de las elecciones del 4 de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor