Google renueva su página en Japón

Cloud

Aunque tradicionalmente el buscador de Google presentaba una página prácticamente vacía de contenidos, la versión japonesa acaba de renovarse con una serie de pestañas que dan acceso a ciertas secciones de forma inmediata, variando la filosofía original de Google.

Es evidente que cada país y cultura es un mundo, y esto es lo que podría haber decidido a los responsables de Google en Japón a cambiar de forma notable el aspecto de la página oficial del buscador de Google en Japón. El tradicional aspecto ‘simplón’ y funcional de Google cambia ahora para mostrar varias pestañas llamadas “Características” (GMail, News, Maps), “Búsquedas varias” (imágenes, blogs), “Herramientas útiles” (Calendar, Docs, Reader) y por último “Más divertido” (YouTube de nuevo, Google Earth, Blogger y Picasa).

google-revamps-homepage-2.jpg

Este rediseño del buscador parece ser el primero de una serie de cambios que podrían afectar no sólo a la versión japonesa, sino también a la página oficial de Google en otros países del globo, tal y como comentaba Emmanuel Sauquet, directivo de Google que comentó “Nuestra estrategia fundamental es la de tomar ideas de Japón y aplicarlas a otros mercados”.

vINQulos

Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor