Google sale de Internet

AlmacenamientoColaboraciónDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

La compañía ha anunciado que dentro de unas semanas se podrá trabajar con Docs de forma offline, gracias a Google Gears.

Muy pronto un nuevo servicio de Google permitirá que los usuarios puedan editar sus documentos sin estar conectados a la Web, de manera gratuita gracias a la tecnología Google Gears que presentó hace año y medio. De este modo, la firma de Mountain View se refuerza para plantarle cara a Microsoft en el campo de las suites de aplicaciones con una apuesta por los servicios gratuitos.
Durante las próximas semanas se permitirá que todos aquellos que utilicen Google Docs, la nueva aplicación de procesamiento de textos, edite documentos sin una conexión directa a la Red, en lugares como trenes o aviones.
La característica de este servicio offline es que permite almacenar cambios en los documentos en los ordenadores de cada usuario de una manera local para luego, a partir del momento en que se conecte a Internet, cualquier cambio que el usuario haya introducido pueda ser automáticamnente actualizado y al macenado en los servidores de Google.
Según ha informado la propia compañía, entre otras aplicaciones se incluye la posibilidad de editar hojas de cálculo y poder visualizar y editar presentaciones.
“Todavía estamos en la fase inicial. Estamos trabajando para producir más aplicaciones web y más funciones de trabajo allí donde no haya posibilidades de conexión”, ha señalado la compañía en un comunicado.
En el siguiente vídeo, Google explica su nueva estrategia offline:
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor