Google y Salesforce, amigos frente a Microsoft

EmpresasSoftware

Las dos empresas han ampliado el acuerdo de colaboración que permite incluir AdWords en la solución del fabricante de software para empresas por 10 meses.

Google y Salesforce, ambos rivales de Microsoft, han anunciado que la ampliación de su colaboración durante 10 meses más. La relación que ya mantenían ambas compañías ya permitía incluir el servicio AdWords de Google en la solución de Salesforce.
Se prevé que hoy lunes ambas compañías anuncien el lanzamiento de un paquete de software que permitirá a los usuarios de Salesforce, gracias a la integración de las aplicaciones de Google, trabajar con Gmail, Google Docs, Google Talk y Google Calendar. Este paquete de software no requerirá instalación. Dave Girouard, vicepresidente de la firma de Mountain View, ha explicado que este ofrecimiento integrado traería nuevas funciones a los clientes. Por ejemplo, los usuarios podrán llevar a cabo varias tareas como impulsar los mensajes de Gmail enviados considerando a un cliente en concreto en su lugar en Salesforce.
Esta alianza podría ayudar a Google, cuya suite de aplicaciones está dirigida al mercado de consumo , a hacer incursiones en el sector negocios, donde competirá con Microsoft. Por su parte, Marc Benioff, presidente de Salesforce, ha dicho a The New York Times , también en referencia a Microsoft, que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo, de modo que Google se convierte en el mejor de mis amigos”.
Además ha añadido que “la combinación de nuestras soluciones de CRM con las aplicaciones de productividad de negocio de Google va a impulsar la transformación de la industria del software”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor