Google se convierte en el nuevo apóstol de la energía verde

Empresas

La compañía pone en marcha un plan para reducir la dependencia estadounidense del petróleo.

Tras la firma del acuerdo con General Electric para potenciar la energía verde, Google se reafirma en su implicación en el campo en favor de un cambio en la mentalidad energética estadounidense.
El buscador acaba de anunciar la puesta en marcha de un plan que intentará reducir la dependencia que EEUU tiene del petróleo.
Con una inversión de 4,4 billones de dólares (3,17 billones de euros), el plan intentará antes de 2030 la substitución de las fuentes fósiles de energía por la eólica, la nuclear y la geotérmica.
“Con la nueva Administración y Congreso, y los múltiples imperativos relacionados con la energía, éste es un momento oportuno, quizás sin precendentes, para cambiar el plan por la acción”, explicaron fuentes de Google tal y como recoge The Wall Street Journal.
Google no sólo busca mejorar el bien común con esta iniciativa. Además de la reducción de la dependecia de los yacimientos petrolíferos y del impulso a la energía limpia, el buscador intenta conseguir una fuente de energía que haga más barato el mantenimiento de sus centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor