Google se explica por su complacencia ante la censura china

Dentro del Internet Governance Forum celebrado en Atenas, el padre de Internet y empleado de Google, Vint Cerf, dijo que Google se ha visto obligada a imponer algo de censura en su herramienta de búsqueda para que el gobierno chino no redujese del todo el acceso a la información de sus ciudadanos.

Google insistió en que sus productos benefician a los chinos a pesar de las restricciones del gobierno y las llamadas de atención que les dirigen los censores.

Un representante de Microsoft dijo que la vigilancia estatal en China parecía estar fortaleciéndose y estaba casi en un punto en el que los chinos están peor por tener Internet en su país que por no tenerlo. Sin embargo, un representante del gobierno chino en Atenas, Yang Xiaokun, dijo no entender por qué les estaban dando la lata con eso, ya que su país no censuraba Internet en absoluto.

Según él, la gente dice que el gobierno chino ha arrestado a periodistas cuando hay cientos de ellos trabajando en China y muy pocos han sido arrestados: “Como en todas las sociedades hay criminales y tenemos que arrestarles. Pero se trata de problemas legales, no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, dijo Xiaokun.

Más aquí.

vINQulos
Noticia original