Google se gastará 100 millones de dólares en su firma de capital riesgo

Poco a poco Google está facilitando información sobre la creación de su sociedad de capital riesgo. Según han anunciado personas familiarizadas con el asunto, el próximo año la tecnológica invertirá unos 100 millones de dólares (75 millones de euros) en dicha firma.

Ayer por la noche la compañía de Mountain View anunciaba a través de su blog oficial las personas que estarán a cargo del fondo. Como se adelantó la semana pasada, el antiguo ejecutivo de la unidad móvil de Google, Rich Miner, será el responsable de la gestión. Junto a éste estará el ex empresario William Maris.

El fondo, que tendrá la denominación de Google Ventures, invertirá  en una gran gama de industrias, entras las que pueden incluirse Internet, el software, la tecnología limpia, la bio-tecnología y la salud. Según señala la empresa en su blog el objetivo es “encontrar empresas jóvenes con un potencial verdaderamente impresionante y alentar su desarrollo exitoso en los negocios”.

Se espera que la firma de capital riesgo opere menos como una venture tradicional que apoya a compañías relacionadas con sus líneas de producto, sino considerando una amplia gama de inversiones, según informa The Wall Street Journal.

Este fondo ya se ha fijado en Pixazza, una start-up que permite ganar dinero a los editores web con imágenes en las que se pueden etiquetar elementos aislados, funcionando como espacios publicitarios.