Google se lanza a la conquista del océano

Empresas

La compañía de Mountain View lanzará Google Ocean, una nueva aplicación de mapas on line del océano.

Después de explorar las calles, el cielo, la tierra, la luna y hasta Marte, Google se lanza a la conquista del océano.
El búscador no solo ha desarrollado una nueva versión de su navegador Google Maps, sino que ahora está trabajando en una nueva herramienta de geolocalización, Google Ocean, una aplicación de mapas del oceáno en 3D que  permitirá ver la topografía submarina, gracias a una herramienta llamada batimetría.
Además gracias a Google Ocean se podrá buscar puntos o lugares de especial interés, navegar por un entorno digital a través del zoom y conseguir movimientos panorámicos.
Aún no se sabe cuando podremos disfrutar de este nuevo servicio pero lo que sí ha confirmado el búscador es que el proyecto empezó en diciembre, cuando Google reunió a un grupo de expertos oceanógrafos de distintas instituciones del mundo en California. Allí, se sentaron las bases para crear un mapa oceanográfico en 3D, Google Ocean.
Con Google Earth, la empresa ya tenía el 29 por ciento  de nuestro planeta en sus servidores ahora sólo le falta el otro 71 por ciento líquido restante. Parece que ya le falta poco para conquistarlo.
Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor