Google se pasa al SSD

Datos y Almacenamiento
0 0 5 comentarios

El buscador ha decidido alojar parte de sus servidores en unidades SSD de Intel con lo que espera reducir su factura de luz, según informa Digitimes.

Google instalará las nuevas unidades de estado sólido en su sede estadounidense. Intel le suministrará los chips flash y Marvell los correspondientes controladores IC, según Digitimes. Los envíos empezarán a hacerse efectivos a finales del segundo trimestre.

Con el incremento del uso de los SSD en aplicaciones de servidor, es muy probable que se produzca escasez de suministro de chips flash NAND de 16 y 32 gigas. Y es que las unidades SSD se están poniendo de moda y sustituyendo a los discos duros tradicionales a una velocidad asombrosa.

Sin embargo, hay quien empieza ya a cuestionar su efectividad. Un estudio de Computerworld señala que en cuanto a la velocidad en el acceso y la lectura y escritura la diferencia de precio no justifica el aumento de prestaciones. Ni siquiera los tiempos de arranque de SSD son tan superiores según las pruebas, que parecen demostrar que la ventaja sobre los tradicionales discos duros SATA es marginal. Eso sí, estas unidades no disponen de partes móviles, lo que hace que sean mucho más resistentes frente a vibraciones o golpes, además de reducirse el consumo frente al gasto de energía que supone la gestión de la solución mecánica de los discos duros convencionales.

Según Toshiba, en 2011, el 25 por ciento de las unidades de almacenamiento portátil serán SSD. Para ello, será necesario una bajada de los precios, porque actualmente, las SSD cuestan 6 veces más que los discos duros tradicionales.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor