Google se queda sin su director de ingeniería

Empresas

Mark Lucovsky deja su puesto en la firma de Mountain View para trabajar en VMWare.

El director de ingeniería de Google, Mark Lucovsky, acaba de abandonar el gigante tecnológico tras cinco años de dedicación para pasar a formar parte de la plantilla de la compañía de virtualización VMWare.

En la empresa de la gran G Lucovsky ha tenido un papel destacado en el desarrollo de algunas de las herramientas más importantes, incluyendo aplicaciones esenciales dentro del motor de búsquedas.

Antes de Google el ejecutivo desempeñó su trabajo en Microsoft durante 16 años, ganándose el título de “Ingeniero Distinguido”. En Redmond fue el principal arquitecto del sistema operativo Windows NT, que con el tiempo se convertiría en Windows XP y también fue el responsable de poner en funcionamiento el proyecto Hailstorm, un precursor del actual movimiento de web abierta.

La presencia de Lucovsky en la firma de software fue esencial, como demuestra la reacción que tuvo Steve Ballmer al conocer su marcha en 2004. Según se cuenta en Tech Crunch, cuando el directivo se enteró de que se ingeniero les abandonaba para irse a la competencia éste montó en cólera advirtiendo a su ya ex empleado que “Google no era una empresa real. Tan sólo un castillo de naipes”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor