Google Sky evoluciona

Cloud

Las nuevas características de esta extensión de Google Earth permiten disfrutar de otras formas de contemplar el firmamento, y muchas de las novedades provienen de una comunidad de usuarios muy animada por este singular proyecto.

La ‘Sky Community’ engloba a todos los usuarios de esta extensión del popular programa de Google para la exploración de nuestro planeta que gracias a ella pueden explorar también el firmamento y el mapa astronómico.

Las imágenes de la NASA permiten ahora ver el universo con diferentes longitudes de onda – rayos X, ultravioletas, infrarrojos y ondas de radio – pero además es posible superponer unas a otras, y ofrecen un ejemplo con la galaxia Sombrero para ver cómo distintas partes de esta galaxia se iluminan según las distintas longitudes de onda.

sky_iris.JPG

Además de eso se ha creado un podcast en el que se habla de los próximos acontecimientos astronómicos a los que habrá que estar atentos – lluvias de meteoritos, eclipses-, y la nueva versión además ofrece los mapas astronómicos que se manejaban en el siglo XVII.

sky_v2_rumsey_star_map.jpg

vINQulos

Google LatLong

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor