Google sobrepasa a Yahoo! en Estados Unidos

Empresas

Según la calificación mensual de comScore, la compañía ocupa por primera vez el primer lugar como el portal de Internet más visitado del país norteamericano.

Google ya es la página web más visitada en Estados Unidos, según la clasificación que elabora menusalmente comScore, en base a visitantes únicos.
Google ha sido desde hace mucho el líder de búsquedas en Internet pero, si se toman en cuenta otros servicios como los de correo electrónico o intercambio de fotos, su audiencia era inferior a la de Yahoo!. No obstante, si bien las cifras de comScore reflejan una diferencia nimia respecto a la firma de Jerry Yang, cabe resaltar que otra empresas de medición de audiencias como Nielsen Group ya colocaban a Google en la primera posición. Ahora, por tanto, no quedan dudas.
Según comScore, la audiencia de Google en Estados Unidos durante abril fue de 141,1 millones de visitantes únicos, lo que supone un aumento del 18 por ciento frente al mismo período de 2007. La audiencia de Yahoo! creció un 7 por ciento, hasta los 140,6 millones de visitantes únicos , mientras que Microsoft se encuentra en la tercera plaza con 121 millones. No obstante, Yahoo! sigue liderando el ranking mensual de comScore en lo que a páginas vistas se refiere, con 33.600 millones de páginas vistas, a gran distancia de Google, con 28.700 páginas vistas.

Jack Flanagan, vicepresidente de comScore, ha declarado a USA Today que el puesto dominante que tiene Google como buscador puede arrastrar el mismo efecto para otros servicios.

Este tipo de clasificaciones son vitales para las empresas, ya que las grandes empresas siempre se dirigen primero al portal de Internet líder en visitas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor