“Google subió mis precios y estrangularon nuestro negocio”

Empresas

SourceTool denuncia a Google por monopolio: su negocio ya no es “competitivamente viable” por culpa del gigante, aseguran.

Sourcetool, un directorio de búsquedas online, acaba de interponer una demanda a Google por malas prácticas de competencia desleal, acusando al gigante online de violar las leyes antimonopolio estadounidenses.
La principal acusación se centra en la perpetración por parte de la compañía de una serie de conductas determinadas, como un “injustificado y abultado aumento de los precios” de las tasas de publicidad de pago por click para dirigir a la gente a hacer búsquedas a SourceTool y una baja calificación otorgada a la web por el gigante.
“Google subió mis precios un 10.000%, que estrangularon nuestro negocio, prácticamente de la noche a la mañana”, declara Dan Savage, fundador y consejero delegado de SourceTool y TradeComet, la propietaria del site.
Savage mantiene , además, que esta acción se llevó a cabo al enterarse Google de que SourceTool era un competidor directo.
Actualmente, SourceTool.com tiene una media del 1% del tráfico que previamente tenía. “A consecuencia del este actitud monopolística de Google, nuestro negocio ya no es competititvamente viable”, añade Savage, según recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor