Google Suggest, en red tras cuatro años de trabajo

Empresas

El buscador triplicará próximamente la indexación, llegando a un total de 10 millones de conexiones.

A partir de la semana que viene, los internautas tendrán a su disposición la nueva herramienta diseñada por Google, Suggest.
Se trata de un sistema de búsquedas completo, accesible a través del portal de Google, que permitirá buscar frases escribiendo sólo unas pocas letras.
El programa, activo para el público general, lleva en desarrollo cuatro años, según el portal TechCrunch.
Google Suggest empezó originalmente en un 20 por ciento del proyecto en 2004 y se ha expandido a Google Labs, Toolbar, Firefox, Maps y búsqueda en la web para una multitud de países”, afirma un portavoz en un blog de la compañía.
Google podría haber culminado su nueva herramienta ante la presión de viejos y nuevos rivales, como Yahoo! y Cuil. De hecho, este servicio es similar al ofertado por el primero, que ofrece una lista de posibles búsquedas en cuanto el usuario introduce las primeras letras del término a localizar.
Durante las últimas semanas, el buscador ha estado trabajando para llegar a una indexación de páginas de 10 millones de unidades y próximamente se espera que triplique la capacidad actual, según informaba Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor