Google supera las previsiones

Empresas

El buscador registró un avance del 6% en sus ingresos, al totalizar 5.510 millones de dólares en el primer trimestre, aunque por primera vez retrocede en la facturación QoQ.

El mal contexto general no fue suficiente para contrarrestar la fortaleza de Google. Tal y como preveían los analistas, el buscador consiguió buenos resultados y registró ingresos de 5.510 millones de dólares (unos 4.180 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 6%.

De todas formas, la cifra es un 3% menor a la conseguida en el último trimestre de 2008, por lo que Google ha sufrido la primera caída de facturación de su historia en comparación a un trimestre anterior.

El buscador finalizó el Q1 con un beneficio neto de 1.420 millones de dólares o 4,49 dólares por título, con un avance del 9% respecto al primer trimestre del año anterior. En cuanto al beneficio operativo, ha sido de 1.880 millones de dólares.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, comentó en una nota de prensa: “Google ha tenido un buen trimestre dada la profundidad de la recesión económica. Los resultados muestran la capacidad de resistencia de nuestro modelo de negocio y el potencial de la Web”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor