Google se preocupa por tu salud

Gracias a Google dentro de poco ya no tendremos ni que ir al médico. El búscador ha lanzado un nuevo servicio, Google Health, que permite a los usuarios archivar y acceder a sus historiales médicos a través de la Red.
De esta forma el usuario podrá tener todos sus datos médicos en su cuenta de Google y el buscador podrá trabajar con ellos. El sistema es voluntario, ya que es el propio usuario el que decide autorizar o no al centro médico a enviar su historial médico a Google Health.
De momento, Google ha firmado un acuerdo con una clínica privada de Cleveland (Ohio, EE UU), pero se espera que, con el tiempo, añada más centros sanitarios a este nuevo servicio.
Gracias a estos acuerdos, los usuarios de esos centros podrán ‘colgar’ su historial médico en la web, contactar directamente con su médico o recibir un diagnóstico online.
Google Health, que de momento sólo está disponible en su versión beta en Estados Unidos, será un sistema abierto a otras empresas que quieran ofrecer servicios directos y que puedan ser de interés para el consumidor, como por ejemplo tablas de medicación o recordatorios para vacunas.
Pero desde la propia compañía se insiste en que el acceso a los datos personales requerirá el expreso consentimiento del paciente. Dispone también de un directorio médico organizado por decenas de especialidades.
El eterno rival de Google, Microsoft, también cuenta con un servicio similar, HealthVault.