Google utiliza un modelo de negocio ilegal

Empresas

La Agencia Española de Protección de Datos consideró que revisar los correos electrónicos para mostrar publicidad personalizada es ilícito.

Tras la denuncia que FACUA-Consumidores en Acción presentó en octubre, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha declarado que el modelo de negocio en que Google basa su servicio de correo electrónico (Gmail) es ilegal. AEPD consideró que revisar los mensajes que los usuarios envían y reciben para mostrar publicidad personalizada acorde a los contenidos es una actividad ilícita.

De esta forma, el organismo valida el reclamo que FACUA mantiene desde hace cuatro años respecto a que Google incurre en una intromisión en la privacidad de los usuarios.

Hoy, por tercera vez en cuatro años, la asociación de consumidores se ha dirigido al buscador líder de Internet para instarle a cumplir con las normativas, según informa en su página web.

FACUA aclaró que no busca el cierre de Gmail, sino que Google debe reorientar su modelo de negocio. Los anuncios que presenta, mencionó, no pueden estar vinculados al contenido de los correos. De acuerdo a la asociación. “la gratuidad y el hecho de que sean máquinas las que rastreen los correos no son excusas válidas para permitir prácticas que recorten los derechos ciudadanos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor