Google y Apple ¿con voz y voto?

Google ha hecho pública hace unos días la compra de una firma británica especializada en el reconocimiento de voz Phonetics Arts cuyos términos financieros no se han revelado.
La nueva compra ayudará a la compañía de la gran G a mejorar sus soluciones en esta área, como Voice Search, Voice Input y Voice Actions, según ha señalado Google en un post de su blog oficial, dando a los dispositivos Android un valor añadido.
Con esta adquisición es más que previsible que se acelere la compra de Apple de una compañía similar, como parte de la batalla por adquirir startups que la firma de Cupertino mantiene con la de Mountain View en los últimos meses.
Semanas atrás se especulaba con que Apple se habría hecho o estaba a punto de hacerse con Nuance, una firma especializada en el reconocimiento de voz, con el objetivo de desarrollar su propia tecnología para iPhone. Esta, precisamente, es una de las ventajas que Android tiene ahora mismo sobre el terminal de la manzana que ha sido incluso subrayada por el propio co-fundador de Apple, Steve Wozniak. No obstante, según afirmó el gurú, el iPhone la tendrá pronto.